Entra en vigor la ordenanza del aparcamiento regulado y cobrado en Borrenes para visitar Las Médulas: estos son los precios y las multas

La edición de este jueves del Boletín Oficial de la provincia de León ha publicado la ordenanza de la tasa por el estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas, es decir, la aprobación desde el viernes del aparcamiento regulado y cobrado en Borrenes

09 de Mayo de 2024
Guardar
Aparcamiento en Las Médulas
Aparcamiento en Las Médulas

La edición de este jueves del Boletín Oficial de la provincia de León ha publicado la ordenanza de la tasa por el estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas, es decir, la aprobación desde el viernes del aparcamiento regulado y cobrado en Borrenes para visitar Las Médulas.

Esta medida fue aprobada el pasado mes de febrero en el pleno de Borrenes, y ahora cuenta con un plazo de dos meses para presentar alegaciones, aunque estará en vigor este viernes. Así, dicha ordenanza contempla el pago por estacionar en los aparcamientos de Orellán situados en el Mirador, la Iglesia y el Cruce del Castro y en el de Borrenes.

Las Médulas
Las Médulas

 

En cuanto a las cuotas designadas, serán diferentes según el área: aparcar en el Mirador costará 4 euros por un máximo de cuatro horas y solo estará permitido a turismos, motocicletas y ciclomotores; en la Iglesia la cuota será de 3 euros durante un máximo de cuatro horas para el mismo tipo de vehículos que el anterior; y en los del Cruce y Borrenes, los únicos espacios donde estará permitido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, la cuota será, por un máximo de cuatro horas, de 3 euros para los turismos, 3 euros para los minibuses, 10 euros para los autobuses y 20 por todo el día. En estas dos zonas también se contempla una tarifa especial para autocaravanas de 10 euros al día, con un máximo de tres días de permanencia.

En principio, la ordenanza reguladora contempla que el pago será en efectivo, al no contar con parquímetros ni funcionar correctamente los datáfonos por la falta de cobertura en algunas zonas, y las multas por exceder el tiempo de aparcamiento serán de 80 euros y de 90 euros en caso de aparcar sin ticket. Respecto al cobro y control del tiempo en los aparcamientos, el mandato recoge que se encargará el personal asignado por el Ayuntamiento a través de planes de empleo "o por la empresa concesionaria si se saca a licitación en el futuro", tal como afirmó el alcalde, Eduardo Prada.

El pago de dicha tasa se efectuará a la persona del ayuntamiento o de la empresa concesionaria, debidamente acreditada, en metálico y en el momento del estacionamiento. Se podrán admitir medios de pagos electrónicos, cuando se cuente con los dispositivos necesarios habilitados para ello.

Una vez hecho el pago se expedirá un ticket fechado que el usuario deberá situar en la parte interior del vehículo, en lugar visible del salpicadero durante el tiempo de estacionamiento.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.