Un oso pardo busca el fresco en la piscina de Villaseca de Laciana bajo la atenta mirada de los vecinos

Los osos continúan dejándose ver por el Valle de Laciana. En esta ocasión ha sido la localidad de Villaseca de Laciana, perteneciente al municipio de Villablino, la que ha presenciado la curiosa estampa de un oso pardo en las piscinas.

10 de Julio de 2024
Actualizado: 11 de Julio de 2024 a las 10:04
Oso piscina Villaseca de Laciana

Los osos continúan dejándose ver por el Valle de Laciana. En esta ocasión ha sido la localidad de Villaseca de Laciana, perteneciente al municipio de Villablino, la que ha presenciado la curiosa estampa de un oso pardo en las piscinas.

Los osos pardo han vuelto a ser los protagonistas del Bierzo y Laciana gracias a un vídeo compartido a través de las redes sociales. Esta vez, quizás empujado por las altas temperaturas del verano, un oso vistaba la inmediaciones de la piscina de Villaseca de Laciana. 

Así lo compartía un usuario en su Facebook: "Momentos. Ya nos llegó la mascota de la piscina de VSK". La misma publicación recibía diferentes comentarios sarcásticos como de la presencia del plantígrado: "Un vecino más" o "No encuentra la toalla".

Oso pardo en Villaseca de Laciana

 

En el vídeo publicado a través de Facebook se puede apreciar como el oso agarra unas ramas para darse un banquete en las inmediaciones de la piscina de Villaseca de Laciana. No es la primera vez que los vecinos reciben la visita tan cercana de estos animales, ya que recordemos que hace menos de un mes otro plantígrado ha pillado por sorpresa a los vecinos de Laciana.

Además, cabe destacar que el pasado mes de abril, salía a la luz un vídeo de una osa defendiendo con ferocidad a sus crías de un macho, también en Laciana. En esas imágenes impactantes, se podía ver la dureza del enfrentamiento.

Otro avistamiento de un oso en el Valle de Laciana

 

Este nuevo avistamiento llega dos meses después de conocer que la Junta de Castilla y León aprobara el gasto de contratación de obras relativas a la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en varios términos municipales del Bierzo, mediante la plantación de diversas especies arbóreas, la realización de tratamientos selvícolas, así como la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados.

Asimismo, el coordinador de la Patrulla Oso, Daniel Pinto, se ponía en contacto con la Junta Vecinal de Villarino del Sil hace ya un mes para proceder a la instalación de una trampa que se situaba en la zona izquierda del pueblo hacia el embalse, donde "ultimamente se han avistado un par de ejemplares merodeando cerca de los cerezos"

Instalan una nueva trampa en Villarino del Sil que tratará de atrapar a los dos osos que merodean | Foto: Alipio García, portavoz de la Junta Vecinal de Villarino del Sil

 

Recordemos que los vecinos de Villarino volvían a encontrarse con una vieja amiga, al menos a priori, parecía que la ya famosa osa Lechuguina había burlado el radiomarcaje para acercarse a este municipio de Palacios del Sil a por uno de sus platos favoritos, las lechugas, que como el nombre que los habitantes de este pueblo le dieron, refleja su pasión por esta verdura.

Puedes ver el VÍDEO AQUÍ

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal. 

Etiquetas: