Los osos continúan siendo los protagonistas de titulares a medida que su población crece. Después de algunos días sin tener noticias sobre esta especie, otro ejemplar campaba tranquilo por la carretera de la pedanía de Salentinos en Páramo del Sil. El animal corría a gran velocidad sin inmutarse ante la presencia del vehículo que iba detrás de él.
El autor del vídeo asegura que "es frecuente ver a osos paseando por la zona casi todos los días" y que a pesar de estar a mitad de octubre "el calor hace que siga habiendo varios avistamientos. Se encuentra descontrolada la población".
Además, critica que "cuando chocas contra un animal, el seguro cubre las responsabilidades. Sin embargo, cuando se trata de un oso, al tratarse de una especie protegida, no. Asegura que este hecho "no me parece justo".
Presencia de jabalíes
No obstante, Salentinos no solo ha contado con la presencia de este "pequeño" oso, también han sido vistos 6 jabalíes a tan solo 200 metros de distancia del oso. De entre estos jabalíes, se pueden distinguir 3 pequeños y otros 3 más grandes.