Los vecinos de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, así como las Juntas Vecinales de ambos pueblos se pondrán en contacto con los Vecinos de Sancedo para sumarse a su lucha por evitar que una empresa del grupo Alonso "se adueñe' también de sus fincas". Así lo afirman vecinos de ambas localidades a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.
"Si ya los vecinos de Lillo y Otero llevaron esta denuncia al Defensor del Pueblo, que fue admitida a trámite, y han enviado a la empresa testaferro de Victorino Alonso los documentos de propiedad de las fincas para evitar el expolio, ahora se ven en una situación similar los vecinos de Sancedo y Arganza", denuncian.
Estos vecinos consideran que la empresas de Victoria Alonsi, Geninvest, Comile…, son "empresas fantasma que, tras expoliar el territorio del Bierzo durante años, ahora quiere re-expoliarlo quedándose con los terrenos para instalar macroparques fotovoltaicos para que, nuevamente, a costa del erario público enriquecerse aún más".
Los vecinos de Otero de Naraguantes y Lillo del Bierzo aseguran haber enviado escritos a la empresa "reclamando sus derecho de reversión de la propiedad de las fincas usurpadas, tal como figura en los contratos, y que se devuelvan restauradas como se comprometió en los contratos Victorino Alonso".
Al no haberse producido esta devolución, los afectados se reunirán con los vecinos de Sancedo y Arganza para exigir a la Junta de Castilla y León que "deje de defender los intereses de Victorino Alonso" y "ampare los intereses de los vecinos y vecinas de Lillo, Otero, Sancedo, Arganza y la población que próximamente serán objeto de nuevos expolios".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.