El Ayuntamiento de Oviedo ha querido rendir un homenaje al abogado laboralista de Toreno, José Manuel Buján, que fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, fallecido en el año 2012. José Manuel Buján también fue responsable de servicios jurídicos de CCOO e histórico militante antifranquista.
La capital asturiana ha querido rendirle un homenaje dedicándole una calle, el mismo año de su fallecimiento, en el barrio de La Florida. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes, 16 de febrero, cuando el homenaje ha culminado en forma de placa. "Para siempre, en la memoria colectiva de Oviedo", asegura el Ayuntamiento asturiano.
El acto contó con la presencia de más de medio centenar de personas, entre ellas, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y familiares del abogado ya fallecido.
Quien tampoco quiso perderse este homenaje fue el alcalde de Toreno, Vicente Mirón. Cabe destacar, que la localidad minera también rindió un homenaje a Buján al ponerle su nombre a la Casa de la Cultura, además de ser nombrado Hijo Predilecto y ser reconocido con la Picota de Plata.