El Bocyl ha sacado, este miércoles, a información pública la solicitud de autorización de uso provisional de suelo urbanizable para la ampliación y desarrollo de la red pública de comunicaciones en el término municipal de Palacios del Sil. Sin embargo, por el momento, el proyecto no cuenta con un territorio delimitado.
Las zonas que se adscriben dentro de este plan son: el arroyo Valseco, el embalse de Matalavilla, Cuevas del Sil, Mataotero y Tejedo del Sil.
A través de esta información, se informa de que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León referido a autorización de uso provincial en suelo urbanizable Delimitado sin Ordenación Detallada.
A tal efecto se abre un plazo de 20 días hábiles desde este jueves, 14 de diciembre, para que quien lo considere oportuno haga las alegaciones que estime conveniente, pudiendo presentarse las mismas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palacios del Sil, en las oficinas municipales y consultarse el expediente en las oficinas municipales en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Esta solicitud llega a través de Telefónica de España, S.A.U. para la incoación del correspondiente procedimiento para la autorización de uso provisional en Suelo No Urbanizable, con protección paisaje y naturaleza. Uso limitado. Suelo no urbanizable común, categoría 2. Suelo no urbanizable de borde, para Ampliación y desarrollo de la red pública de comunicaciones.