Las abundantes lluvias de las últimas semanas, así como la nieve, y por consiguiente el deshielo de la misma, ha facilitado que en menos de dos meses, el pantano de Bárcena haya pasado de estar al 45% a encontrarse al 80% este sábado. El dato del 22 de enero reflejaba que este embalse estaba al 45,55% de su capacidad con 155,27 hectómetros cúbicos, muy por debajo de los 273,47 hm³ que registra esta jornada.
El pantano asegura así la reserva hidráulica para el verano, y es que a pocos días de que comience la primavera, se espera que esta cifra tan alta se mantenga por la previsión de lluvia y el deshielo.

También destaca Montearenas al 90% de su capacidad, una importante subida si se compara con el 77,98% que registraba a finales de enero. De igual modo en Villablino, el embalse de Las Rozas se encuentra 87%, 40 puntos por encima de lo que registraba hace menos de dos meses (46,22%).
Así, se puede apreciar que los embalses de la cuenca Miño-Sil en El Bierzo y Laciana se encuentran con una alta capacidad a las puertas de la primavera. No se descarta que durante los próximos meses la CHMS programe desembalses en el pantano de Bárcena, como hace habitualmente si su capacidad lo permite.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones