Parte de la plantilla de la Policía Municipal se trasladará a la nueva sede en septiembre para el Mundial de Ciclismo

Las obras de construcción de la planta baja, que es la que albergará salas de reuniones y esencial para el dispositivo de coordinación de la prueba ciclista, “es la que está más avanzada”, detalla Aníbal Merayo.

03 de Julio de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
20140703_095

Las obras de construcción de la planta baja, que es la que albergará salas de reuniones y esencial para el dispositivo de coordinación de la prueba ciclista, “es la que está más avanzada”, detalla Aníbal Merayo.

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, ha mantenido en las últimas horas conversaciones con los técnicos para conocer el avance de las obras en la nueva sede de la Policía Municipal, y "los trabajos avanzan a buen ritmo, sobre lo esperado".

De este modo, la reforma de las dependencias que hasta hace unos años albergaba el Conservatorio de Música en el Parque del Temple, “estarían finalizadas, aunque no al competo, ya en septiembre, para poder utilizarse en el Mundial de Ciclismo”.

Las obras de construcción de la planta baja, que es la que albergará salas de reuniones, despachos y el depósito municipal “es la que está más avanzada”, detalla Aníbal Merayo. Esta zona es esencial para una buena coordinación del dispositivo de seguridad del Mundial, en el que participa también la Policía Municipal.
Esto quiere decir que para el próximo mes de septiembre, fecha en la que se celebrará el evento deportivo “se podrá usar una parte de las instalaciones”, detallaba el edil.
“Probablemente sea un traslado parcial de agentes”, añadía, al tiempo que matizaba que “hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas e informáticas y toda la red de cámaras, lo que lleva un periodo de tiempo bastante largo, pero confiamos en que se puedan usar ya para reuniones en ese mes". El resto de dependencias, estarían acondicionadas antes de terminar el año, si no surgen mayores problemas.

Además, el aparcamiento donde se ubicarán los coches de la Policía será en la parte trasera del edificio, “tal y como recoge el proyecto”, y también podrán entrar en carga ya para septiembre.

La actuación contempla una inversión total de 295.000 euros, de los cuales 283.000 se destinarán al acondicionamiento del inmueble mientras que los 11.791 euros restantes se invertirán en la adquisición de mobiliario. En las obras trabajan 30 operarios, que se benefician de una línea de subvención del ECYL dentro del programa DUAL de formación.