El exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, será trasladado a otra prisión cercana desde el centro penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas, donde cumple su condena
El exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, condenado a penas que suman 16 años y 11 meses de cárcel por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, otros tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, contra su exmujer, Raquel Díaz, ingresaba en la tarde del pasado domingo 25 de febrero en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León) en cumplimiento del auto dictado por la Sección 3 de la Audiencia Provincial.
Ahora, Muñoz será trasladado del centro penitenciario de Villahierro a "otro más cercano por cuestiones de política penitenciaria", según ha informado su abogado Pedro Quintana a InfoBierzo. Asimismo, cree que se trata de "una cuestión totalmente normal y habitual cuando hay casos con repercusión mediática".
"Lo trasladarán a un centro más cercano, no es nada raro. Es muy habitual este tipo de traslados para evitar conflictos internos en casos mediáticos", apunta su abogado. Además, "el centro penitenciario de Mansilla está bastante saturado, y ahora mismo no es necesario que Pedro Muñoz esté en León, ya que no hay nada urgente a lo que tenga que acudir".
Es por este motivo, Muñoz podría ser trasladado a cualquier cárcel cercana de Asturias o Galicia para cumplir la condena de casi 17 años impuesta por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, otros tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, contra su exmujer, Raquel Díaz.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.