Finca El Castro ha querido dejar bien claro el origen de los productos que distribuye: 'Más españoles que la Lola Flores'. Es la frase que aparece en las nuevas pegatinas que la empresa berciana colocará principalmente en las manzanas y peras del Bierzo para certificar que son producto nacional.
Así lo ha confirmado a InfoBierzo Héctor Álvarez, gerente comercial de Finca El Castro. "Desde hace años mucha gente pregunta de dónde son las manzanas o las peras, y se me ocurrió de alguna manera dejar claro que era producto español".
Finca El Castro es una empresa dedicada a la producción propia de manzana y pera de diferentes variedades en El Bierzo desde hace 25 años, aunque en los últimos 12 se centran en la distribución del producto. En su apuesta por lo local y su reivindicación y defensa de la Comarca, esta empresa ha encargado 350.000 pegatinas con la bandera de España y la frase 'Más españoles que la Lola Flores' superpuesta, para que, con humor, no quede ninguna duda de la procedencia del género.
"En los últimos años, cuando ha comenzado la lucha con las importaciones de Marruecos y Polonia, por ejemplo, más gente pregunta por el origen de la fruta", aseguraba Álvarez. Es por ello que desde la semana que viene, estas peras y manzanas del Bierzo, y en menor medida, naranjas de Valencia, con las que también comercian, lucirán estos distintivos y olé.