La diseñadora berciana Silvia Fernández será la encargada de confeccionar el vestido de novia de la periodista y escritora Irene Villa, que contraerá matrimonio en septiembre con su pareja, el deportista David Serrato. Será una boda con un marcado carácter berciano, ya que la maestra de ceremonias que oficiará el enlace será la ponferradina Beatriz Robleda.
La pareja acaba de revelar los detalles de su boda, en la que no faltan nombres destacados de la comarca berciana. Entre ellos el de la diseñadora ponferradina Silvia Fernández, que confeccionará el vestido de novia según recoge la revista del corazón Hola. Un vestido que “tendrá mi esencia”.
Irene Villa y Silvia Fernández se conocieron en la denominada ‘Pasarela 20 20’ de Pamplona donde la berciana presentó su colección. La periodista siempre ha sostenido que, en aquel mismo momento supo que sería Silvia quien le haría su vestido de novia si alguna vez daba el paso.
La ceremonia tendrá lugar el 21 de septiembre en el monasterio de Santa María de la Vid, próximo a El Burgo de Osma. Un lugar que considera “mágico” en el que la berciana Beatriz Robleda será la encargada de oficiar la ceremonia elaborando un discurso que indagará en la trayectoria e historia de los contrayentes para inmortalizar el recuerdo más íntimo y personal de una fecha tan señalada.
Beatriz e Irene se conocieron en retiro de Crecimiento Personal que impartía David Serrato. Aunque la pareja ya tenía referencias por Silvia Fernández, que había hablado de la maestra de ceremonias de Ponferrada. La diseñadora y la maestra de ceremonias se criaron en el barrio de Cuatrovientos y estudiaron el colegio Jesús Maestro.
Cabe recordar que Silvia Fernández ha trascendido en los últimos meses por ser la diseñadora de modelos, actrices e influencers destacadas como Paula Echevarría, Alexia Rivas o Sandra Majada.
Irene Villa es una periodista española, escritora y psicóloga, que en octubre de 1991 fue víctima de un grave atentado de la banda terrorista ETA. Una bomba le hizo perder las dos pierdas y tres dedos de la mano izquierda. Los terroristas colocaron el artefacto explosivo en los bajos del coche en el que acudía al colegio acompañada por su madre.
En su libro “Saber que se puede” plasma su experiencia y reflexiones enseñando a superar los reveses más duros pensando en positivo.