La Xata y le pianO du lac regresan con VoloSwing, una nueva propuesta de conciertos de piano flotante en una gira que recorrerá diversos escenario acuáticos incluyendo el Lago de Carucedo en el que navegará el 14 y 15 de agosto.
El espectáculo consiste en un concierto de jazz sobre el agua a bordo de un prototipo artesanal navegable conformado por un piano vertical que descansa sobre una estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas, maniobrable con la fuerza de las piernas.
Los músicos integrantes de le pianO du lac, Laurent Labejof y Voël Martin, con una extensa trayectoria tocando juntos en diversas formaciones y fuertemente influenciados por el jazz y el swing de Nueva Orleans, se unen a la bailarina asturiana Mónica Cofiño, alma mater de la compañía La Xata, en esta propuesta de jazz, blues y swing desenfrenado con estética contemporánea.
La Xata
Asociación cultural femenina asturiana dirigida a la creación, producción y difusión de las artes escénicas, plásticas, visuales, musicales y circenses experimentales en el mundo rural. La Xata está capitaneada por la bailarina Mónica Cofiño, artista que mediante la expresión artística de la danza, propone cuestiones que sacuden y desafían al espectador. Mónica cuenta con más de una década de trayectoria en la que ha creado espectáculos multidisciplinares con artistas nacionales e internacionales. En el piano flotante es, además de capitana, bailarina.
Le pianO du lac
Fundado por Voël Martin y Aurelie Richer, le pianO du lac lleva desde el 2014 auto-produciendo conciertos sobre el agua. Voël Martin toca el piano y el trombón, además de ser el artífice de los diversos pianos nómadas de la pasada década y Aurelie Richer está a cargo del sonido. A ellos se suma el talentoso músico Laurent Labejof (voz y percusión).
Una década de actuaciones, con más de 80.000 espectadores solo en la gira del pasado 2023, avalan el éxito y la buena acogida de este encuentro, vislumbrado en más de cincuenta escenarios acuáticos repartidos por toda la geografía española. El piano flotante descubre cada año nuevos parajes a la par que repite en lugares donde es acogido ya de forma tradicional. Contrastan los nuevos escenarios de Oruña de Piélagos, Villamartín de Valdeorras y Gijón, frente a algunos clásicos como la Casa de las Mareas, Llanes y Panticosa, consagrados ya como teatros acuáticos.
El proyecto es auto-gestionado por lo que propone el público asistente diversas formas de contribuir en taquilla en base a las capacidades económicas de cada persona. Se aconseja comprar anticipadamente la entrada online.
La naturaleza del concierto, a la orilla del agua, aconseja al público que lo necesite, llevar su propia silla o elementos para sentarse cómodamente. Se aconseja también asistir preparado para la lluvia.
Puedes comprar las entradas clicando aquí
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.