Los Ayuntamientos de Valle de Ancares, Peranzanes, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo, Fabero y las juntas vecinales y asociaciones integradas en la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Ancares manifiestan "su total y absoluta disconformidad" respecto a "la constante y progresiva disminución de los planes de caza que se vienen arrastrando desde hace más de 10 años" en la Reserva. Así lo denuncian a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Reserva de la Biosfera de los Ancares
En dicho comunicado también condenan "la falta de efectivos de guardería en la Reserva": "Se viene observando desde hace años a pesar de la insistencia por los propietarios participantes en los órganos consultivos de la reserva, la continua perdida de efectivos en la guardería sin ninguna tasa de reposición y planificación lo que conlleva el retraso en la ejecución de permisos, el aumento descontrolado del furtivismo, la tramitación lenta de los daños producidos por la fauna, y su correspondiente indemnización a los particulares".
Además, tambien condenan el "total abandono" de las infraestructuras, cuestionan "el destino económico" de los Fondos de Mejoras y del fondo de la Reserva de Caza e instan a la Junta de Castilla y León a que sean los celadores quienes "presten el servicio en las cacerías colectivas en pareja". Por último, denuncian "el inexistente plan en el control de depredadores".
Ante estas denuncias, "exigimos medidas concretas en aras de solucionar los problemas planteados, y manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a la gestión de la Reserva".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones