Ponferrada adjudica a Ecocyl la recogida de aceite usado doméstico

El canon para dos años es de 10.219 euros y mediante este servicio se recogerán anualmente en la vía pública de Ponferrada unos 34.000 litros de aceite. Deben instalar 70 puntos de recogida en el municipio.

10 de Febrero de 2015
Actualizado: 12 de Febrero de 2015 a las 10:50
20100211_011
La empresa Ecocyl ha resultado adjudicataria del contrato para la recogida selectiva, transporte, reciclaje y valorización del aceite vegetal usado de origen doméstico en el municipio ponferradino.

El contrato ha sido tramitado a través de procedimiento negociado sin publicidad, y a pesar de que desde el consistorio se invitó a Reciner Energía, Eco-Oil Castilla y Juan Carlos Vázquez, sólo presentó oferta Ecocyl S.L.

Una vez formalizado el contrato por un periodo de dos años (con posibilidad de prorrogarse año a año hasta un máximo de dos prórrogas anuales), un total de 70 contenedores deberán ser instalados en diversos puntos del término municipal de Ponferrada en el plazo máximo de 30 días, una vez sean definidos los emplazamientos por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ponferrada.

Además, se incluyen siete contenedores de 800 litros y según recoge el pliego, los ciudadanos tendrán a su disposición un número de teléfono 902 en el que podrán realizar sus consultas.

El precio fijado del contrato es de 10.219 euros (IVA incluido) y mediante este servicio, se recogerán anualmente en la vía pública de Ponferrada unos 34.000 litros de aceite.

Ecocyl se hará cargo de la disposición de los contenedores, así como su mantenimiento y la prestación del servicio. Por su parte, el consistorio cederá sin coste alguno todo el aceite recogido y sus envases.