Ponferrada celebra la VIII Marcha Caminemos para Respirar contra la fibrosis quística el 23 de octubre

Ponferrada celebrará otra marcha solidaria, esta vez contra la fibrosis quística con la VIII Marcha Caminemos para Respirar, una marcha solidaria para recaudar fondos y concienciar contra esta enfermedad que afecta al aparato respiratorio, digestivo y reproductor de los afectados, muchos de ellos niños. Será el próximo domingo 23 de octubre con salida a las 10 desde el pabellón Lydia Valentín y con llegada al mismo lugar. 

11 de Octubre de 2022
Actualizado: 22 de Octubre de 2022 a las 17:31
Guardar
destacada fibrosis quistica
destacada fibrosis quistica
Ponferrada continúa con las marchas solidarias, esta vez contra la fibrosis quística con la VIII Marcha Caminemos para Respirar, una marcha solidaria para recaudar fondos y concienciar contra esta enfermedad que afecta al aparato respiratorio, digestivo y reproductor de los afectados, muchos de ellos niños. Será el próximo domingo 23 de octubre con salida a las 10 desde el pabellón Lydia Valentín y con llegada al mismo lugar. 

 



 

Ha presentado esta iniciativa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, junto con Carlos Souto, del Club Ruras del Bierzo, así como Catherine Pérez Cobo y Lucía López de Prado, madres respectivamente de un niño de 12 años y de una niña de tres años aquejados de esta enfermedad.

La marcha está organizada por el Club Deportivo Rutas del Bierzo y ha sido incluida en la prueba La Búsqueda del Grial. Se han diseñado dos modalidades, una en bicicleta, con bastante exigencia y otra más fácil para caminantes.

 



 

Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de octubre en Ruta Sport (Calle Alcón 14, Ponferrada) y Asociación de Castilla y León de Fibrosis Quística (tfno. 680600243 y fibrosisquisticacyl@gmail.com) al precio de 7 euros los andarines y 12 euros los que participen en la marcha ciclista.

Hay también la posibilidad de colaborar con la donación de 5 euros en una fila 0. La recaudación irá destinada a la Asociación Castellano y Leonesa de Fibrosis Quística.

Además, se entregará una mochila para los primeros 600 participantes inscritos y diversos sorteos de regalos entre los participantes. También se instalarán unos hinchables y una ludoteca para que los padres que quieran participar puedan dejar a sus hijos, en el caso de que éstos no participen.

Finalmente, al acabar la prueba habrá una paella popular.