La colaboración entre las concejalías de Bienestar Social y Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha permitido la puesta a disposición de tres pistas de petanca en el Centro de Día de Flores del Sil. El Consistorio ha invertido 8.000 euros en habilitar esta infraestructura, que podría ser el primer paso para la creación de una liga de petanca en la ciudad.
Los responsables municipales entregaron las bolas de petanca a la presidenta de la Junta Directiva del Centro de Día de Mayores de Flores del Sil, Marina Núñez, quien animó a la población de la barriada a acercarse hasta unas instalaciones en las que hay servicio de cafetería, podología y fisioterapia, así como talleres. De hecho, la idea del Ayuntamiento es aprovechar la parcela anexa a las nuevas pistas de petanca para habilitar un huerto urbano, según sugirió el edil de Bienestar Social, Pedro Muñoz.
"No sólo vivimos de las grandes obras, sino también de estas más pequeñas para hacer de este sitio un punto de encuentro", dijo el concejal de Urbanismo, Tulio García, antes de lanzar las primeras bolas sobre una pista que podría convertirse en uno de los escenarios de una hipotética liga en Ponferrada.
El Centro de Día de Mayores de Flores del Sil cuenta en la actualidad con alrededor de 1.200 socios, que llevaban años demandando la instalación de unas pistas de petanca.