Ponferrada / Las patatas bravas del Bodegón 'protagonistas' del nuevo capítulo del youtuber "Edu bravasbarcelona"

Calamares, cortezas, mejillones, bravas y un buen tinto Mencía ha sido lo que el catalán ha disfrutado durante su estancia en este típico lugar de la capital berciana, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad

01 de Noviembre de 2021
Actualizado: 04 de Noviembre de 2021 a las 15:17
Guardar
patatas bravas bodegon ponferrada bierzo youtuber
patatas bravas bodegon ponferrada bierzo youtuber


 

Las bravas del Bodegón de Ponferrada se han convertido en las protagonistas del nuevo vídeo del youtuber catalán "Edu bravasbarcelona", que ha viajado a la capital del Bierzo con el fin de disfrutar del manjar más famoso de la ciudad: las bravas del Bodegón. Sin embargo, Edu bravasbarcelona no sólo se ha limitado a catar las bravas más famosas de nuestra tierra, sino que también se ha aventurado a degustar la carta completa del Bodegón, próximo a la Basílica de la Encina de Ponferrada. Calamares, cortezas, mejillones, bravas y un buen tinto Mencía ha sido lo que el catalán ha disfrutado durante su estancia en este típico lugar de la capital berciana, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad. Sin embargo, "las bravas y los mejillones los pondré en el puesto número 1. Además la salsa está fuera de serie", afirma Edu. 

 

 

 

En primer lugar, lo que más le llamó la atención al youtuber fue la cola a las puertas del Bodegón. Algo que para los somos autóctonos nos parece normal, sin embargo Edu bravasbarcelona quedó impresionado: "¡Todavía hay cola detrás!", explicado el catalán a la cámara. "Son las bravas que muchas veces me habéis pedido. El corte de la pataa es entre chips y panadera", añade el catador 'profesional' de esta tapa tan típica, y a la vez tan única. Por otro lado, el youtuber también quiso mostrar su valoración del resto de tapas a la cámara afirmando que "los calamares están ricos, tienen un rebozado crujiente. Las cortezas son inmensas. Están deliciosos los mejillones". Por esto mismo, Edu bravasbarcelona considera la visita a la capital del Bierzo como algo "indispensable. Estas bravas son las que más me habéis pedido que venga a probar, de largo", afirma. 

 



 

En estos términos, cabe recordar que la típica 'bodega' ponferradina volvió a abrir sus puertas a los clientes el pasado 10 de agosto, después de un año y medio cerrado por la situación sanitaria a raíz del COVID-19. Tanto es así, que El Bodegón que conocimos antaño, sin distancias, es parte de su etapa anterior, ya que ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias, otro de los motivos por los que la cola para acceder a local es más destacable.