
La Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada va a desarrollar una nueva campaña de concienciación sobre la problemática de los excrementos caninos.
Se procederá a instalar carteles informativos y tras reunirse con la policía municipal, desde el Consistorio advierten que “después de dar un plazo conveniente vamos a ser tajantes con las personas que no respetan la convivencia y no recogen los excrementos caninos”, han subrayado que las personas que no cumplen con esa obligación "son minoría" pero "están suponiendo un problema de convivencia con el resto de los ciudadanos".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido varios proyectos de distintas empresas para el control de la población de palomas, entre los que figuran algunos con "técnicas pioneras" en este ámbito.
También se informa que con el fin de atender las peticiones de las personas que usaban, con fines de recreo y ocio, la zona destinada a área de esparcimiento canino se ubicará entre los puentes Celso López Gavela y La Puebla, en el margen izquierdo del río Sil. Además, explican desde la concejalía que en la zona canina del parque del Temple, se ha estado actuando en todo su perímetro y continuarán las actuaciones hasta su finalización para el disfrute de las mascotas caninas al aire libre. En el área de la Rosaleda, comenzarán en breves las reparaciones necesarias, subrayan.
La asociación protectora Peludines sin Suerte, que gestiona y coordina a las personas que se encargan de la alimentación de las colonias felinas, han solicitado ampliar el número de autorizaciones y considera muy satisfactorio el funcionamiento de esta actividad.