El antiguo pozo minero será visitable de abril a septiembre, y por primera vez no hará falta pedir cita. Además de la galería, podrán recorrerse los edificios.
De esta forma Pozo Julia va a estar abierto para las visita entre abril y septiembre, en horario de 10 a 14h. y de 16 a 18h. Pueden confirmase cita -fundamentalmente para grupos- al teléfono 987 55 02 11, pero por primera ocasión cualquier persona podrá acercarse a conocer las instalaciones sin la necesidad de concretar cita previa. El precio de la entrada es de 1,5€ y 1,2€ en grupos de más de 20 personas.
Además de la galería donde se muestran los distintos trabajos extractivos, serán accesibles las instalaciones, en la zona de vestuarios, nave de compresores y maquinaria, oficinas...
Este antiguo pozo minero está experimentando una progresiva conversión para su puesta en valor turística, recreando lo que fue la explotación y su actividad. Así, el pasado año el consistorio invirtió 120.000 euros a la restauración de fachadas y reparación de la cubierta, gracias a los planes provinciales de la Diputación. Una nueva intervención a la espera de los fondos Míner comprometidos desde hace una década para el proyecto del Parque Minero, que supondría la transformación integral de este pozo.