La empresa berciana Prada a Tope ha sido la ganadora de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de Caixabank en Castilla y León y Asturias en la categoría de 'Responsabilidad Social Corporativa' (RSC).
Este premio viene motivado, además de por su trayectoria como empresa dinamizadora del sector turístico en El Bierzo, "por su apuesta por la implantación de una RSC sólida y continuada que se plasma en diversas y variadas acciones de recuperación de patrimonio rural, proyectos de recuperación medioambiental con la puesta en marcha del Bosque Didactico y la colaboración con las diferentes entidades sociales de la Comarca, entre otras, además de la potenciación del desarrollo económico de la zona".
Caixabank ha convocado la primera edición de estos premios para reconocer la innovación, la sostenibilidad y la RSC de las empresas turísticas en todo el país. PuebloAstur Eco resort Hotel & Wellness ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de 'Mejor Establecimiento Hotelero' y Suite 1907 Oviedo ha ganado el premio a la Innovación turística.
El director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios "hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector". Además, ha explicado que estos galardones, que pretenden convertirse en referentes del sector turístico en España, tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de estas empresas.
Después de haber superado la fase regional, Prada a Tope, Puebloastur Eco Resort y Suite 1907 Oviedo se pueden convertir, dentro de su categoría, en los ganadores de los premios a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría y la decisión se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria más relevante del sector que se celebrará los días 23 y 27 de enero en Madrid.