El Ayuntamiento de Igüeña y la Asociación Española de Cultivadores de Calabazas y Hortalizas Gigantes celebró este sábado la novena Feria de la Calabaza. Durante la celebración, una calabaza de 240 kilos, casi el doble que el pasado año, cosechada en Asturias se llevó los 700 euros del primer premio como calabaza más grande presentada.
Una calabaza de 240 kilos cosechada en Asturias por Heber Arenas Franco se llevó los 700 euros del primer premio de la IX Feria de la Calabaza.
Como la calabaza más grande del Bierzo se alzaba una con 110 kilos, cultivada precisamente en Igüeña por Francisco García Puente que conseguía 500 euros. Y seguido de ella agraciado con otros 500 euros la presentada por Samuel Puente Álvarez, de 92 kilos.
El premio a la calabaza más cilíndrica dotado de 300 euros ha sido para Sheila Gago Rebaque, gracias a un ejemplar de 27 kilos y por último. el premio al puesto mejor decorado recaía sobre Cristina Pastrana Blanco.
Este evento, que cuenta ya con nueve ediciones, reúne a productores venidos de las provincias de Navarra, Barcelona, Lérida, Ávila, Gijón, Zamora y León, para exponer sus piezas y vender sus productos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.