La innovación de las bravas bercianas de Le Qualitè Tasca se alza con un galardón en el Concurso Internacional de Palencia

El restaurante Le Qualitè Tasca, regentado por un faberense, en la localidad madrileña de Ponzano, se alza con el premio a la Innovación en el concurso que elige las mejores patatas bravas del mundo

23 de Septiembre de 2024
Actualizado: 23 de Septiembre de 2024 a las 19:51
La innovación de las bravas bercianas de Le Qualitè Tasca se alza con un galardón en el Concurso Internacional de Palencia

El restaurante Le Qualitè Tasca, regentado por un faberense, en la localidad madrileña de Ponzano, se alza con el premio a la Innovación en el concurso que elige las mejores patatas bravas del mundo

El trono de las bravas ya tiene dueño. En el corazón de la región de Castilla y León, en una trepidante jornada colmada de nervios, fondo y sabor, el jurado ha proclamado el campeón de la quinta edición del Concurso Internacional Una de Bravas. Los participantes han cocinado en directo sus versiones, recetas que han viajado desde Madrid, Albacete, Ourense, La Coruña, Alicante, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia o Guadalajara hasta el Hotel Rey Sancho de Palencia.

Patatas bravas presentadas por Le Qualitè Tasca al concurso

 

Aunque el restaurante, regentado por el faberense Marcos Gavela, no ha podido hacerse finalmente con el primer premio del Concurso Internacional Una de Bravas, sí conseguía el Premio a la Innovación, patrocinado por Tudis Hostelería. Le Qualité Tasca, en Madrid, conseguía el galardón por su Patata rota con brava leonesa y torrezno de oreja, una propuesta que lleva al cerdo al mundo de las bravas tirando de sus raíces bercianas para versionar la clásica tapa.

Javier García Albuger del restaurante Martina, en Albacete, cocina las mejores patatas bravas del mundo

La corona de las mejores del mundo recaían sobre la “bravas Martina 24” del cocinero Javier García Albuger, del restaurante Martina en Albacete. El jurado ha destacado de ellas su perfección técnica, el equilibrio de sabores, el contraste entre su cremosidad interior y el exterior crujiente y la perfección de la salsa. Todo ello embarca al comensal en un recorrido por los sentidos.

La plata ha sido para el cocinero Ariel Munguía, de Flamma Valladolid, por su “brava a la Flamma” la ejecución perfecta de un espectacular buñuelo de patata muy ligero, con mucha técnica y acompañado de una soberbia salsa con mole de chiles y el alli-oli. El pódium lo completa Javier Alfaro, del restaurante Bestial by Rossi la Loca de Madrid,  por sus “bravas bestiales”, una logradísima reinterpretación de la receta clásica especiada en la que triunfa el sabor.

Patatas bravas

 

El Premio a la Estética Hitcooking, fue para Terra Palencia por sus “patatas bravas a la importancia”, una receta que da una vuelta a la tapa inspirándose en la receta de origen palentino y  acompañándola por algas, que aportan un toque de frescor y dos salsas en un ejercicio de equilibrio entre el picante y el sabor. Elaboradas por Roberto Terradillos, Erik Lorenzo Álvarez y Justin de los Santos, el reconocimiento ha sido entregado por Carmelo Unión, fundador de Hitcooking Gastromagazine. El restaurante palentino también ha recibido el premio Alimentos de Palencia de la mano de la  presidenta de la Diputación Ángeles Armisen, y Javier San Segundo, productor ejecutivo de Palencia Brava, Javier San Segundo.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.