La suerte del Niño ha llegado a la provincia de León, administraciones de los tres municipios más grandes de la provincia han vendido premios mayores. El Niño, ha recaído de forma íntegra en León ciudad, y el Tercero se ha vendido en Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.
La administación que ha vendido El Niño de forma integra ha sido la que se ubica en el interior del Corte Inglés de la capital leonesa. El número premiado ha sido el 78.908, dejando 200.000 euros euros al décimo.
En concreto, fue la Administración de Loterías número 19 el encargado de llevar la suerte hasta la capital leonesa. Se trata de la Administración de Loterías ubicada dentro del centro comercial de El Corte Inglés, ubicado en la calle Fray Luis de León.
La Administración enía consignadas 55 series del 78.908, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que está dotado con dos millones de euros a la serie -diez décimos-, según la información oficial a la que tuvo acceso la agencia de noticias Ical.
De esta forma, este establecimiento de la capital leonesa podría haber repartido un bote total de 110 millones de euros si logró finalmente vender las 55 series del número premiado. A esta horas son numerosas las personas que han acudido hasta el lugar tras conocerse que la suerte les había sonreído esta mañana de Reyes.
El número se ha despachado principalmente en ventanilla, hasta el día de ayer, y fuentes del establecimiento, que este lunes 6 de enero estaba cerrado, indicaron que han vendido muchos décimos de este número, pero todavía no han precisado la cantidad, si bien la Administración tenía consignadas 55 series, por lo que podría haber repartido un bote total de 110 millones de euros.
Raquel, la hija del dueño de la administración aseguró que se devolvieron “muy poquitas series” del 78.908. “Ayer vendimos una barbaridad del número ese”, “A todo el mundo que entraba le dábamos el número ese”, añadió la joven que indicó que cómo no le quedaban ya casi terminaciones a los clientes que no pedían una en concreto le daban “el ocho”.
Además, Carmen, empleada de la Administración, aseguró que estaban “muy contentas” de haber entregado este premio, vendido de forma íntegra por ellas mediante un “goteo” de décimos repartidos desde el mostrador. Es, además, el primer premio de Navidad que da este establecimiento que los actuales dueños regentan desde hace casi cinco años.
Este número se vendió también en esta Administración en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, así como otros años. El dueño del establecimiento se está desplazando a León desde La Bañeza.
Además en Ponferrada y San Andrés del Rabanedo han repartido decimos del tercer premio, el número 66.777.
Vendido un décimo en Ponferrada , en el punto de venta de la av. de Galicia 42, en el barrio de Cuatrovientos. En el estanco Aurora. Vendido por terminal (máquina). Por ese mismo sistema han despachado ya en los últimos años varios Quintos y Cuartos premios en el Sorteo de Navidad, pero es la primera ocasión que entregran un premio grande en El Niño.
Según las empleadas del estanco, en declaraciones para InfoBierzo, "es el primer premio del niño que vendemos", pese a ello, ya habían repartido suerte en la Lotería de Navidad, ya que en sorteos anteriores habían vendido cuartos y quintos premios.
El décimo vendido fue por máquina, por lo que han asegurado desconocer el monto total del premio que han repartido ya que "no sabemos si han sido uno o más décimos". Un desconocimiento que no echó el freno a la celebración, pues el champán también fue protagonista en la administración.
Y también en la administración del C.C de E'Leclerc en avenida Párroco Pablo Díez en Trobado (San Andrés del Rabanedo)
(AVANCE)
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones