El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha remarcado este sábado la importancia de que la Junta de Castilla y León realice una inversión en la carretera de Valdeprado. "Asturias ya ha dado su paso, hemos reservado 2 millones de inversión", ha explicado.
Esta misma semana el presidente de Asturias sacaba a relucir, a través de redes sociales, la necesidad de mejora de las conexiones entre Asturias y León por la carretera de Valdeprado. "Los alcaldes de los concejos del tramo leonés de la carretera piden que Castilla y León haga lo propio". "¿Por qué el PP dice NO a algo que reclaman los vecinos y vecinas de la zona?", añadía, en la publicación.
El presidente asturiano ha aclarado este sábado que la continuidad de Ponferrada - La Espina se trata de "un proyecto a largo plazo que hay que afrontar y que compete al Gobierno de España". No obstante, "la carretera de Valdeprado que une Asturias con El Bierzo y Laciana es una carretera de una antigua concesión minera, que en la caso de Asturias ya hemos recuperado nosotros"
Asimismo, ha señalado que su Gobierno ya está invirtiendo y ya tienen preparados alrededor de "2 millones de euros para esta cuestión". Por este motivo, según el propio Barbón, "faltaría que la Junta de Castilla y León hiciera lo propio en la parte de la provincia de León, porque es una carretera que ya existe y está en condiciones relativamente aceptables. Por ello con una inversión se agilizaría mucho el trámite y el recorrido. Por último ha insistido en su deseo de que esta carretera a Valdeprado se recupere pronto.