
La tienda 'low cost' Primark ha abierto este viernes su ansiada tienda en Espacio León, tal y como han informado algunos ciudadanos en redes sociales que se han llevado la grata sorpresa al acudir al centro comercial. Se trata de una inauguración muy esperada por los leoneses, ya que esta tienda es de las favoritas de los amantes de las compras a nivel internacional, por su amplia variedad entre moda, complementos, decoración del hogar, belleza e incluso dispositivos electrónicos, además de presumir de unos precios de lo más económico.
Con esta apertura, la ciudad de León celebra un impulso al comercio que además llega en el mejor momento posible, con la campaña de Navidad y las posteriores rebajas de enero. Esta tienda creará en torno a 90 empleos.
León llevaba ya años especulando con la posibilidad de acoger un Primark, siendo en varias ocasiones objeto de rumores a pie de calle y redes sociales e incluso noticias en medios de comunicación, sin que nunca llegase a hacerse realidad, hasta que el pasado octubre de 2020 la compañía instaló un cartel luminoso en el citado centro comercial, confirmando así su apertura inminente.
El desembarco de la popular tienda en la ciudad de León se ha retrasado durante meses por la crisis del Coronavirus. Por ello, no es de extrañar que este viernes, primer día que la Junta de Castilla y León levanta en la provincia el cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales, Primark abra sus puertas para dar comienzo a su andadura en la capital leonesa.