Primeros cinco detenidos por la oleada de robos y daños a vehículos en garajes de Ponferrada de las últimas semanas

La investigación no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones. Por ahora son 5 los detenidos, hombres y mujeres, y todos naturales de la Comarca y residentes en Ponferrada.

29 de Abril de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:06

 

Efectivos de la Policía Nacional han procedido a las primeras detenciones relacionadas con los robos registrados en las últimas semanas en varios garajes de Ponferrada, ubicados en los barrios de los Judíos, de la Estación, Rosaleda y del polígono de las Huertas. En total más de una treintena de vehículos y trasteros fueron desvalijados.

Desde la Subdelegación del Gobierno en León no han facilitado más datos para preservar la buena marcha de las actuaciones, ya que la investigación no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones. Por ahora son cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, naturales todos de Ponferrada.

Unos delitos de daños y hurtos que suman, según fuentes de Subdelegación del Gobierno, alrededor de medio centenar de denuncias. El modus operandi empleado por los ladrones es romper la luna de la ventanilla del conductor o del acompañante para acceder al vehículo. “En la mayoría de los casos no se llevan nada o se llevan muy poco”, indicaron, que insisten en que sobre todo son daños en los vehículos.