La derecha de la comunidad, con los votos negativos de PP y Vox, ha vuelto a votar en contra de una iniciativa socialista que pretendía el desarrollo de nueva actividad económica en una zona minera leonesa, en este caso truncando las posibilidades de futuro en Corullón.
En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que instaba a la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad de tiempo posible, el procedimiento para la declaración del conjunto histórico industrial y natural Peña del Seo y su entorno, situado en el municipio de Corullón, como Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico.
El procurador Javier Campos ha lamentado la decisión de PP y Vox, ya que se trataba de “una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Coruñón, que sigue luchando para ofrecer oportunidades a su municipio”.
“En este momento solo queda que la Junta de Castilla y León se ponga a trabajar en esta declaración que complementaría a la economía de la zona y que contribuiría a la preservación de un patrimonio minero singular y fundamental en la Segunda Guerra Mundial, caracterizado por el wolframio”, ha declarado. “Lo tenemos en nuestra comarca del Bierzo y sería muy interesante poder conservarlo y promoverlo turísticamente”, ha añadido el parlamentario berciano.