El juicio contra el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández Fernández, ha dado comienzo este lunes, 19 de febrero. El regidor se enfrenta a una demanda por presunto acoso laboral interpuesta por un trabajador del Ayuntamiento, concretamente por un Oficial Primero de Fontanería.
A dicho juicio también ha asistido el secretario de organización del PSOE en el municipio y concejal en el Ayuntamiento, David Voces Olego, que declara como testigo. El socialista asegura que su partido político "no tiene nada que ver con la denuncia".
"A mí me llaman a declarar y como vecino y ciudadano, tengo que venir. Diré la verdad, perjudique a Pedro o perjudique a la otra persona", asegura David Voces. El concejal socialista califica al alcalde de Toral de los Vados como "muy déspota y muy abrupto con todo el personal, incluso con nuestra portavoz".
Además, ha confirmado a los medios que Pedro Fernández "ha castigado a este trabajador". Sin embargo, "le toca al juez declarar si es acoso laboral o no".
Pedro Fernández asegura ser "totalmente inocente"
Ante esta demanda, el alcalde de Toral de los Vados se declara "totalmente inocente" y acusa al PSOE del municipio de "estar detrás con falsas acusaciones". "Yo siempre he respetado a los trabajadores y pienso que es una demanda organizada entre este trabajador y el Partido Socialista de Toral de los Vados", acusa el regidor.