El Procurador del PSOE por León, Javier Campos, ha acusado este lunes al PP de "sabotear" la implementación de las enseñanzas de 0 a 3 años, iniciativa llevada a cabo por el grupo socialista a nivel nacional. Campos denuncia "un funcionamiento muy precario que, como resultado, da una falta escandalosa de previsión y organización, desajustes en el profesorado, retrasos en las contrataciones de los especialistas y un descontrol absoluto en el aspecto de las infraestructuras". "Esta falta de planificación la estamos viendo con total crudeza en la parte de 1 a 2 años", argumenta. Javier Campos denomina como "bochornosa" esta situación, teniendo en cuenta que "la Junta de Castilla y León lleva décadas gestionando guarderías".
Desde el PSOE ponen como ejemplos los colegios ponferradinos del Campo de la Cruz y el colegio Peñalba. En el primer caso, Javier asegura que "no tiene especialistas para niños de 1 a 2 años", mientras que en el caso de Peñalba "de 4 plazas solo tiene 1 y se está barajando la posibilidad de mandar a todos esos niños a casa". Campos acusa al PP de que "haya dinero y una previsión política y que los encargados de sacar adelante esta iniciativa del PSOE lo estén haciendo así. No hay derecho". El grupo socialista acusa de "sabotaje" estas acciones de los 'populares' hacia la educación y consideran que "llegarán a disuadir a los padres para que saquen a sus hijos de la escuela pública y los lleven a empresas privadas o concertadas".
Respecto al personal especializado, Campos argumentó que "aunque les hayan dicho que tienen contrato, no están trabajando por problemas de la gestión de la Dirección Provincial". También han querido condenar el descontrol en las obras previstas por la Junta y que "a día de hoy nada se sabe de ellas". Sobre este aspecto ha hablado sobre la situación del I.E.S. Virgen de la Encina, en el que asegura que "tenía más de 40.000 euros en reparaciones de cubiertas y a día de hoy están con cubos recogiendo la lluvia que se cuela a través de esa cubierta".
Por último, Javier Campos no quiso perder la oportunidad de "criticar la tasa de interinidad, un ámbito en el que queda mucho por trabajar". "Todo esto va en beneficio de la escuela pública y todo lo que no sea esto irá en beneficio de otro tipo de educaciones", terminaba así su alegato Javier Campos.