La Aemet advirtió que entre el Lunes y el Miércoles Santo el porcentaje de precipitaciones será menor y las temperaturas más suaves, pero el Jueves Santo aumentará la nubosidad con la entrada del frente y con ello las lluvias.
En Ponferrada las previsiones de lluvia comenzarán este viernes y se mantendrán hasta el miércoles 28. Las temperaturas oscilarán entre los 2º de mínima y los 16ºC de máxima y habrá riesgo por rachas de viento con máximas de 80 km/h el sábado, coincidiendo con la procesión infantil, que sale a las 18.00 horas desde la Basílica de la Encina.
CONSULTA LOS PRINCIPALES ACTOS DE LA SEMANA DE PONFERRADA AQUÍ.

En Villafranca del Bierzo, como en el resto de la Comarca, las lluvias se darán de viernes a miércoles, descendiendo un poco las probabilidades hasta el 60% el Domingo de Ramos, cuando celebran la bendición de palmas y ramos y la procesión con Jesús en la Borriquilla. Desde el Ayuntamiento ya han avisado que si las condiciones meteorológicas impidan la salida de la procesión se trasladarán a la Colegiata. Las temperaturas tendrán mínimas 2ºC y máximas de 16ºC.

En Fabero las lluvias también acompañaran los primeros días de la Semana Santa, con temperaturas mínimas de 1ºC y máximas de 15º. El sábado alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h.

En la capital del Bierzo Alto, Bembibre, las precipitaciones seguirá la línea del resto de la Comarca, de viernes a miércoles según la Aemet. La temperatura mínima será de 1ºC el domingo y el lunes y la máxima de 15ºC el martes. También habrá alerta amarilla el sábado por fuertes vientos.

CONTINUARÁ CON LAS PREVISIONES DE JUEVES SANTO A DOMINGO DE RESURRECCIÓN