Ponferrada se despierta este lunes con unas temperaturas ligeramente más bajas que la semana pasada, con una máxima de 30ºC y una media de 28ºC. Los cielos permanecerán despejados durante toda la semana, excepto, quizá el fin de semana, donde se podrán ver algunas nubes. Las máximas irán subiendo progresivamente hasta el jueves. A partir del viernes las temperaturas descenderán un par de grados, hasta los 25ºC.

La capital del Bierzo Alto, tendrá una situación similar a Ponferrada. La media es ligeramente más baja, con 26ºC de media el lunes. Los cielos estarán parcialmente nublados durante casi toda la semana. Bembibre presentará una temperatura media de 25ºC y alcanzará máximas de 32ºC. A partir del viernes, como en el resto de la comarca, las temperaturas descenderán ligeramente.

En Fabero los cielos estarán parcialmente nublados durante el lunes y el martes. A partir del miércoles se despejarán y aumentarán ligeramente las temperaturas, pasando de los 28ºC de máxima del lunes a los 31ºC del jueves. Durante el fin de semana, la AEMET prevé que los cielos estén parcialmente nublados en la villa, con unas temperaturas máximas de nuevo menores que el resto de la semana.

Villafranca del Bierzo, hoy lunes 26 de julio tendrá unos cielos despejados y una temperatura media de 26ºC. A partir del martes, los cielos estarán ligeramente nublados. No obstante, miércoles y jueves lucirá el sol en la villa berciana. La temperatura máxima de la semana se alcanzará el jueves 29 de julio, con 32ºC de máxima. A partir del viernes, se prevé un ligero descenso de las temperaturas.

La capital de la comarca de Laciana presentará cielos despecados durante el lunes. No obstante, el martes entre las 18.00h y las 24.00h habrá un 50% de probabilidades de chubascos débiles. A partir del miércoles y durante todo el jueves, los cielos estarán prácticamente despejados. Villablino alcanzará la temperatura máxima de la semana el jueves 29 de julio con 29ºC de máxima.
