Esta actuación, declarada de emergencia y con un plazo de ejecución de dos meses, se centrará en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600 de contención de la carretera LE-142 para evitar el hundimiento de la calzada.
La Junta de Castilla y León va a destinar más de 152.000 euros a la reparación de uno de los muros de contención de la carretera LE-142, que une las localidades de Astorga y Ponferrada a través del puerto de Foncebadón, existentes en el tramo comprendido entre las localidades bercianas de Riego de Ambrós y Molinaseca.
Esta actuación, que ha sido declarada de emergencia y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se va a centrar en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600, actualmente cortado al tráfico, para evitar el hundimiento de la calzada.
En esta carretera, que presenta un trazado típico de montaña a partir de la localidad de Santa Colomba de Somoza hasta Molinaseca, se mantendrá el tráfico de forma alternativa a través del carril derecho.