El varón, de 66 años, es evacuado hasta la localidad de Molinaseca, donde espera la ambulancia de soporte vital básico que le traslada al Hospital del Bierzo tras sufrir una caída y hacerse daño en la espalda el Camino de Santiago entre Molinaseca y Riego de Ambrós.
A las 17.09 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, que solicita asistencia para un varón que se ha caído y ha quedado dañado en la espalda en el Camino de Santiago entre Molinaseca y Riego de Ambrós.
El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Además, al tratarse de una zona de difícil acceso, el gestor del 112 realiza una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se activa para coordinar el incidente.
A su llegada, Guardia Civil indica que la zona en la que se encuentra el paciente está junto a un desnivel y es inaccesible para los vehículos por tierra, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias, moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El helicóptero de rescate se aproxima a la zona para permitir la bajada de los rescatadores con maniobra de grúa. Estos atienden al varón, y se le coloca un triángulo de evacuación para izarlo, posteriormente, al helicóptero con maniobra de grúa doble la al helicóptero.
El varón, de 66 años, años es evacuado hasta la localidad de Molinaseca, donde espera la ambulancia de soporte vital básico que le traslada al Hospital del Bierzo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.