AQUÍ TE DEJAMOS EL ARTÍCULO CON LOS PUNTOS DE VENTA DE TODOS DÉCIMOS PREMIADOS (CLIC)
El Bar Moderno de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, volvió a repartir la suerte en este sorteo de la Lotería de Navidad, con la vente, por terminal, de un décimo de 77768, uno de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo.
No es la primera vez que este bar reparte premios ya que está acostumbrado a la suerte, debido al gran volumen de ventas que registra. De hecho, en 2022 repartió 12 millones de euros del primer premio, con 30 décimos del 05490.


El dueño del bar, José Ángel Álvarez se muestra de nuevo feliz. “Intentamos repartir la suerte, por lo menos dar esa ilusión y que la gente cada año tenga la oportunidad de llevarse algún dinero”. “Tenemos terminal y claro, como vendemos muchos números siempre tenemos más opciones de que toque”, añadió.
En Astorga dos series completas del Tercer Premio al 11840, vendidas en la Plaza Porfirio López de la capital maragata.
La Administración de Loterías Doña Mari, la número 2 de Astorga, repartió un millón de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, al vender 20 décimos agraciados con el tercer premio, por el que cada uno de sus poseedores recibirá 50.000 euros. La suerte quiso que este establecimiento pueda celebrar un gran premio cuando cumple su segunda campaña navideña en lo que respecta a sus actuales responsables.
El número 11.840 fue vendido en la plaza Porfirio López, ubicada en el barrio Puerta de Rey de la localidad, en un establecimiento que abre todos los días y que regentan dos socios, Javier Padrao y César Río; ambos muy satisfechos por poder acercar la fortuna a sus clientes apenas año y medio después de hacerse con un negocio que compraron a la anterior propietaria en junio de 2023 tras su jubilación.

“Nunca se había dado un premio y nos iniciamos a lo grande”, manifestó Javier y se mostró convencido de que los afortunados son vecinos del barrio o del entorno, porque los números de los que tienen pocos décimos los sacan a la venta espaciados. “Seguramente se han vendido en ventanilla y ojalá haya quedado por aquí”, comentó este veterinario de profesión que decidió diversificar y adentrarse en otro ámbito de negocio, como su socio y amigo, César, que además es hostelero.
Los medios de comunicación hicieron acto de presencia en el establecimiento nada más conocerse la noticia, al igual que los delegados de Loterías y Apuestas del Estado, pero los ganadores optaron por la prudencia. “La gente viene a curiosear, pero nadie trae el décimo en la mano. Estamos muy contentos de que la suerte haya sido para gente del barrio”, remarcó.

La capital leonesa recibió 60.000 euros repartidos en tres décimos del Cuarto premio 77768; dos de ellos en la avenida Mariano Andrés. Uno de los responsables de un establecimiento agraciado, Pablo Magallanes, expresó su satisfacción y buen ánimo sobre lo que podría llegar después. “Yo hoy no abro, pero vine, porque este año venimos con fuerza”, bromeó.
En la Plaza de Guzmán de la capital, Mariano dijo estar convencido de que iba a repartir algo y quiso atraer más a la suerte: “Luego nos vemos por el primero, que es lo que tiene que tocar”, dijo.

También el cuarto premio quiso hacer parada en la localidad babiana de San Emiliano, donde se vendió otro décimo premiado. Benita Rubio, la dueña del quiosco agraciado se mostró feliz. “Qué alegría. Es la mejor noticia que he recibido. Por lo menos que repartamos suerte", declaró antes de decir que no sabe si el boleto premiado ha quedado entre alguno de sus vecinos, ya que por su establecimiento pasan también muchos turistas. “Hay mucha gente de paso, ayer por ejemplo se vendió mucha”, aseguró. “Me encantaría que quedara aquí, pero bienvenido sea a quien le haya tocado”, añadió.
Otro Cuarto en la capital leonesa fue para el 48020 que ha recaído en 3 décimos vendidos en la Plaza de la Inmaculada 3.
Para León también el Quinto de 74778 en la Plaza de la Inmaculada (1 décimo) y otro décimo en Ciñera.