Las salidas para disfrutar del puente largo o del este jueves festivo, han propiciado retenciones en la A-6 en el desvío por la N-VI en Piedrafita, habilitado por las obras de reconstrucción del viaducto de Castro. Son muchos los vehículos que desde las 11:30 avanzan con dificultar por este tramo que conecta El Bierzo con Galicia.
Aunque no se encuentran parados, como sucedía hace apenas 10 días, la zona del desvío se encuentra congestionada a causa del intenso tráfico de turismos y articulados que tratan de cruzar este punto y deben ralentizar el paso. Se trata de una congestión propia de las fechas estivales, y que se acrecienta por el desvío por Piedrafita con motivo de las obras de reconstrucción del viaducto de O Castro dirección Coruña.
Este suceso, lamentablemente habitual cuando se dan las temporadas vacacionales y más, las estivales, se debe al importante tráfico dentro de Piedrafita, que obliga a los conductores a ralentizar la marcha y perjudica la circulación en esta arteria principal, la A-6.
Recordemos que la Autovía A-6 recuperará la plena normalidad a finales de 2024, cuando se reabrirán al tráfico los dos viaductos de O Castro, en Vega de Valcarce, tras el derrumbe que cumple ya más de dos años.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.