Una retroexcavadora trata de acceder al derrumbe que mantiene cortada la CL-631 en Páramo del Sil mientras el talud sigue cediendo
Una máquina retroexcavadora de la Junta de Castilla y León trata de acceder a través del monte hasta el derrumbe que mantiene cortada la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil para retirar escombros
ICAL
15
de Mayo
de
2024
Actualizado:
18
de Julio
de
2024
a las
12:12
Una máquina retroexcavadora de la Junta de Castilla y León trata de acceder a través del monte hasta el derrumbe que mantiene cortada la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil para poder retirar los escombros e iniciar los trabajos de consolidación del talud.
La máquina, que llegó en la tarde de este martes, está tratando de acceder a través de un paraje conocido como Fuentes, según explica a ICAL la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, quien reconoce la dificultad de la operación, ya que la máquina debe atravesar el monte para llegar a la zona superior del talud de donde continúan cayendo tierra y piedras a la vía. “La idea es que, una vez en la zona, tire abajo todo aquel material que está en peligro de derrumbe y, a partir de ahí, estudiar las opciones técnicas para consolidar el terreno o colocar una malla”, dice García.
Ahora las mayores preocupaciones son evitar que este material llegue a las vías del tren y las dañen, además de poder reabrir, lo antes posible, esta carretera. La regidora contactará mañana con el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, para conocer dónde trasladarán las toneladas de escombros que ahora cortan la vía, así como los plazos que se bajaran para reabrir la carretera.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.