Los vecinos se han llevado una sorpresa mayúscula esta mañana al descubrir que varios de los adornos que habían colocado, con tanto cariño, para decorar el pueblo de San Clemente de Valdueza, habían desaparecido la madrugada de ayer ante lo que han considerado "un acto de vandalismo".
Mariví alcaldesa de la pedanía ha confirmado que "se levantaron esta mañana y faltaban muchos adornos", como muchos vecinos han descubierto al amanecer, aunque ya están "trabajando para volver a colocarlos", y confiesa que van a "intentarlo una vez más".
Entre los robos producidos, destaca el hurto de una señal que hay en la entrada del pueblo con el mensaje "Feliz Navidad" y una figura de un reno, además diferentes objetos de decoración de los vecinos como un pino y varios muñecos navideños.
En la capital del Bierzo se ha producido también el robo en la mítica Calle del Reloj. El objeto robado de trata de un pino parte de la decoración navideña colocada hace menos de una semana.
Precisamente en la jornada de ayer, InfoBierzo publicaba un reportaje fotográfico del despliegue en San Clemente de esta navidad rural tras varias jornadas de intenso trabajo vecinal.