La Guardia Civil está investigando cinco robos que han tenido lugar en los últimos días en la localidad berciana de Cubillos del Sil, aunque no hay que lamentar daños personales, lo cierto es que se ha generado bastante inseguridad en los vecindarios afectado
Los chalés situados cerca de las piscinas municipales de Cubillos del Sil han sufrido en los últimos días una serie de robos que han alarmado a la población. Los afectados han denunciado la sustracción de joyas, dinero y otros objetos de valor que tenían en sus viviendas cuando el o los cacos, las desvalijaron.
Serían, según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, cinco robos: cuatro en viviendas de dos urbanizaciones de las afueras del municipio y un último en la iglesia de Cabañinas -Cabañas de la Dornilla-. En el pueblo se respira cierta sensación de intranquilidad, aseguran los vecinos, ya que son bastantes robos y en un periodo de tiempo muy corto.
Así, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para dar con el o los culpables de los robos, según han confirmado fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno a InfoBierzo. Por el momento, y dado que la operación está en marcha, los cuerpos de seguridad no han facilitado más datos, pues podrían entorpecer la investigación.
Se desconoce, por lo tanto, si se trata de un grupo o banda o si es una única persona, lo que es cierto es que el modus operandi es similar en todos los casos que se han denunciado. La Guardia Civil dará más datos al respecto cuando la operación esté concluida.