La Asociación de Bercianos en Cataluña mostró sus respetos a la patrona del Bierzo este fin de semana, cuando se celebró la XIX romería en honor a la Virgen de La Encina, en la localidad de Polinyá (Barcelona). Casi un centenar de personas acudieron a la cita que tuvo lugar el pasado sábado, 14 de septiembre.
Se llevó a cabo una pequeña procesión alrededor de la Iglesia de San Salvador, y acudieron a custodiar la imagen dos Caballeros Templarios de Barcelona, uno de ellos con ascendencia berciana. Un grupo de folclore del Hogar de Castilla y León de Barcelona amenizó la fiesta, y después de la misa se realizó una cata de vino de la Bodega Almazcara Majara con productos del Bierzo.
Así, estos bercianos desplazados, o amantes de la Comarca han vuelto a rendir homenaje a la Virgen de La Encina pese a los kilómetros que la separan de su lugar habitual de culto.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal