Un sabotaje en el concierto de Mago de Oz en Bembibre dejó temporalmente la actuación a oscuras y sin sonido

El concierto de Mago de Oz en Bembibre se caracterizó por su masiva asistencia, pero también por el desconcierto cuando habían pasado 40 minutos de espectáculo, momento en el cual todo quedó a oscuras y en silencio

H. K.
16 de Septiembre de 2024
Actualizado: 16 de Septiembre de 2024 a las 12:03
Mago de Oz en Bembibre

El concierto de Mago de Oz en Bembibre se caracterizó por su masiva asistencia que, según estimaciones del Patronato Municipal de Fiestas, habría rondado los 6.000 espectadores. Pero también por el desconcierto cuando habían pasado 40 minutos de espectáculo, momento en el cual todo quedó a oscuras y en silencio.

Lo que parecía un corte de suministro eléctrico, como muchos creyeron por la exigente potencia de los equipos de luz y sonido, la realidad fue que una persona accedió a la zona acotada saltando la valla y logró desenchufar el generador.

Este sabotaje provocó que el escenario se quedara completamente apagado y el vocalista de Mago de Oz, que estaba cantando la canción “La venganza de Gaia” en su momento final, se quedara sin micro ni acompañamiento musical. Eso sí, en las primeras filas se pudo escuchar su torrente de voz pese a no tener micrófono, por lo que desde estas posiciones nadie sabía si formaba parte del espectáculo.

El público del concierto de Mago de Oz en Bembibre

 

Pero el grupo abandonó el escenario sin que nadie pudiera dar ninguna explicación. Fue el primer indicador de que no podía tratarse de un apagón.

Efectivamente, fue un apagón, pero no debido a causas de mal funcionamiento, sino nuevamente a la mala intención detrás de actos vandálicos de esta naturaleza que consiguieron paralizar el concierto durante unos minutos.

Rafa Blas, lejos de enfriarse, retomó el concierto exactamente donde lo dejó, con la frase final de “La venganza de Gaia” y, con ironía, dijo: “a ver si esto va a ser cosa de los Kabrones” (el grupo fundado por ex componentes de Mago de Oz).

Aunque inicialmente algunas personas abandonaron el recinto (no se sabe si aquella podía ser la intención de la persona que provocó el sabotaje) en cuanto se restableció el sonido no sólo se volvieron a llenar los pocos huecos libres, sino que en el paseo se concentrarían otras muchas personas para disfrutar del espectáculo desde fuera del recinto.

Post del bajista de Mago de Oz sobre el sabotaje

 

Algunos de los integrantes de Mago de Oz compartieron en sus redes lo que al final fue una anécdota. El bajista Fernando Mainer compartió un elogio a Bembibre y añadió que “hasta el tipo que ha desenchufado el generador de corriente nos ha caído bien”, dijo.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal