Los Comités de Empresa de Ibermón (CGT, UGT, CCOO) y Emobi (CGT, CCOO) denuncian que los trabajadores no han cobrado sus salarios del mes de octubre y, por el momento, tampoco el de noviembre. Ante esta situación, "hemos decidido establecer una estrategia común para la mejor defensa de todas las personas trabajadoras de las dos empresas".
Los sindicatos aseguran que han estado en continuo contacto con la dirección de las empresas desde que saliera a la luz su entrada en concurso de acreedores: "Nos hemos reunido con los asesores de nuestros sindicatos y con nuestros servicios jurídicos y no dejaremos de hablar, reunirnos o llamar a las puertas que hagan falta".
Aseguran que, en un principio, "nos garantizaban que lo primordial era el mantenimiento del empleo, ahora con la aparición de la segunda oferta, ya no nos queda tan claro si lo principal va a ser el mantenimiento de los puestos de trabajo. Según nos expone el administrador concursal lo que antes era gris y ahora es gris muy oscuro, según la empresa todo va por sus cauces. Nos da la sensación que no están en la misma guerra".
Además, los comités denuncian el "abandono" por parte de la Junta de Castilla y León que "ni tan siquiera se han interesado por la situación de las personas trabajadoras afectadas".
"Mientras, sigue aumentando más la preocupación de las plantillas, que todavía no han cobrado el salario de octubre y no tienen la garantía de que lo vayan a cobrar. La desesperanza, el desánimo y la angustia crecen cada día en más de 140 familias de manera directa, más las que se vean afectadas de manera indirecta, que ven como está en la cuerda floja su sustento de vida". Así lo denuncian los sindicatos en un frente común.
Por último, los comités de empresa reivindican "viabilidad para los más de 140 puestos de trabajo".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal