El alcalde de Balboa, Juan José López, pidió este lunes al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, que se replantee el plan de pequeñas obras para permitir aumentar la cuantía de las mismas y poder acometer intervenciones de mayor envergadura. Ramón visitó hoy ese municipio, dentro de la ronda institucional que está haciendo por toda la comarca.
López también planteó la posibilidad de que las obras que se hacen con estos planes puedan realizarse a través de talleres de empleo para permitir a las pedanías contratar a personal de mantenimiento y acometer obras necesarias en los pueblos.
El regidor de Balboa mostró también su preocupación por la falta de personal del Servicio de Asistencia a Municipios, el SAM. En este sentido Ramón confirmó que se ha sacado a concurso una plaza de interventor y se ha pedido a la Junta de Castilla y León el nombramiento de otro de carácter interino. "Se van solucionando los problemas, si bien nos gustaría que fuera más rápido y tenemos que seguir buscando soluciones transitorias con ayuda de la Diputación de León", dijo el presidente. Tras la reunión, a la que asistieron las consejeras comarcales de Relaciones Institucionales y Formación y Empleo, Susana Folla y Laura Fernández, además del portavoz del PP, José Manuel Pereira, todos visitaron el Castillo de Balboa.