El Ministerio de Sanidad aprobó este jueves la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para personas inmunodeprimidas, una vez transcurran cinco meses desde que recibieron la tercera.
Esta medida, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, fue aprobada este jueves por la Comisión de Salud Pública y afectará a todas las personas contempladas en el grupo siete de la Estrategia de Vacunación, que incluye a las personas inmunodeprimidas, a los trasplantados, a los pacientes de cáncer, a los que tienen infección por VIH o síndrome de Down.
Por ello, se une a la aprobación de la tercera dosis para todos los mayores de 18 años y a la reducción del intervalo necesario para administrar una dosis de refuerzo hasta los cinco meses.
En ese sentido, la ministra explicó que “hay numerosos estudios que hablan de que a partir del periodo entre los cinco y los seis meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna contra la covid-19”, y, por ello, remarcó la importancia de proseguir con el proceso de inmunización.