El capitán merengue debutó con Real Madrid el 10 de septiembre de 2005 a los 19 años y desde esa fecha inició una trayectoria más que destacada con el equipo madrileño jugando 16 temporadas en las que ha conquistado 22 títulos, convirtiéndose en un jugador icónico para el equipo llegando a protagonizar momentos brillantes y también polémicos.
"Llegue de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño y, gracias a Dios tengo una gran familia. Gracias a ellos que siempre han estado conmigo. Quiero agradecerles a ellos, que siempre han estado conmigo. También a mi club, al presidente, por todo tu cariño, a mis entrenadores, a los empleados del club. Miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse. Agradecer a la afición, me llevó en volandas en todo momento. Me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu. Pero os llevaré siempre en mi corazón", contaba Ramos.
"Este acto es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas y también para mí. No es un día fácil, han sido muchos años junto a Sergio, muchos partidos y un tiempo repleto de intensidad, afecto y mucho cariño, no olvidaré el 8 de septiembre de 2005 cuando Sergio llegaba al Bernabéu para ser presentado. Tenía unas ganas inmensas de comerse el mundo, fue mi primer fichaje de un jugador español, un chaval de Camas con una fuerza descomunal, un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época. Han transcurrido 16 años y has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club. Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias por defender el escudo y nuestra camiseta. Para los madridistas que aman este club siempre serás el hombre de la Décima, el minuto 93 de Lisboa es lo que significa este club para millones de personas", aseguró el presidente Florentino Pérez.
Tras 16 temporadas a sus espaldas, se acabó la etapa de Sergio Ramos. El defensa sevillano no llega a un acuerdo para renovar con el Real Madrid, que le ofrecía un año más de contrato con una rebaja de sueldo del 10%, una rebaja de sueldo exigida a todos los futbolistas provocada por la crisis del coronavirus y abandona el conjunto blanco con 35 años.
Símbolo máximo del carácter y el trabajo que la afición madridista exige a sus jugadores, la continuidad de Sergio Ramos se habría dado por segura si no hubiese sido por la aparición de la pandemia, que ha llevado al club merengue a no alargar los contratos con futbolistas que se acercan al ocaso de su carrera. Aunque se trate de estrellas del carisma y el poder mediático del sevillano.
"Se cierra una etapa única en mi vida. Nada será como lo que he vivido aquí. Quiero seguir mostrando mi mejor nivel y añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", subrayó Sergio Ramos.