Los municipios del Valle de Fornel llevan casi tres meses sin que un médico pase consulta en el consultorio de Peranzanes. Así lo ha confirmado a InfoBierzo la alcaldesa, Henar García, que reconocía el importante problema que supone esta situación.
Aunque la ausencia total de facultativo se ha acrecentado en los últimos 2/3 meses, lo cierto es que esta situación lleva arrastrándose meses, "desde que comenzó el año", lamentaba la regidora. Recordemos que los municipios de la cuenta de Fabero se han manifestado a lo largo de los meses para denunciar esta situación que atañe a los otros pueblos también.
"Desde el Ayuntamiento hemos hablado con la Gerencia y nos dicen que están buscando soluciones, pero lo cierto es que no llegan", decía la alcaldesa que señalaba que en estos meses de verano el problema se hace más visible y afecta a más personas. Pese a ello, García defendía la atención sanitaria del medio rural "todo el año, los doce meses, no sólo en verano". Y es que con la llegada de la época estival, la población de los pueblos aumenta, así como las cartillas sanitarias, pero no los facultativos para atender la creciente demanda.
Así, pese a que desde el consistorio berciano son conscientes de que la falta de médicos es un problema del que padece gran parte del país, lo cierto es que apremian a la Gerencia a encontrar a alguna solución a esta situación, ya que lo que se está haciendo ahora es derivar a los pacientes a Fabero, "pero muchos son gente mayor que no tiene manera de ir, y tiene que pedir que alguien les baje en coche".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.