Los sindicatos de UGT y CCOO del Bierzo se suman a la manifestación a nivel nacional que tendrá lugar el próximo 2 de febrero para "protestar por la anulación de todas las medidas de protección social y financiación de la Seguridad Social, rechazadas en el Congreso", eso sí, no lo harán en Ponferrada como en un primer momento se había anunciado, sino que centralizarán la protesta en Valladolid.
Y es que, según apuntan los sindicatos en un comunicado remitido a Ical, “a pesar de que el Real Decreto ‘Ómnibus’ saldrá adelante, CCOO y UGT queremos denunciar que los trabajadores y trabajadoras no somos moneda de cambio”, motivo por el que se mantiene la concentración de carácter autonómico convocada el domingo 2 de febrero.

Así, y bajo el eslogan ‘Con los derechos de la gente no se juega’, los sindicatos invitan a todas las personas de Castilla y León a participar en la manifestación para advertir a los partidos políticos y administraciones que “aún quedan muchos derechos por conquistar y estaremos vigilantes para que se logren y ejecuten”.
De hecho, consideran que en los últimos días, los partidos políticos han ofrecido “un espectáculo intolerable y bochornoso” al utilizar “los derechos de trabajadores y trabajadoras para un uso partidista”. Por ello, ambos sindicatos recuerdan que “los derechos son fundamentales para proteger a las personas y no vamos a consentir que vuelva a repetirse una maniobra del mismo calibre”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones