Un retén del Servicio de Bomberos de Ponferradad se desplazó a las 20:30 horas de este miércoles a la localidad de Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda, con dos autobombas y un vehículo de trabajo, al ser alertados de un incendio en una vivienda donde las llamas ya eran visibles desde el exterior.
A la llegada, la cubierta ya había colapsado como parte del forjado del bajo cubierta, ambos construidos con madera. La detección del incendio se produce cuando un vecino escucha el chasquido de las pizarras, por lo que el incendio ya se encontraba muy desarrollado.

Las tareas iniciales se centraron en evitar la propagación a dos viviendas colindantes, resultando ligeramente afectada sólo la cubierta de una de ellas.
Las tareas de extinción se prolongan hasta la 01:00 de la madrugada. Los daños en la vivienda afectan a todo el bajo cubierta y la primera planta, mientras que la planta baja sufre daños causados por el agua usada en la extinción.
Según los primeros indicios el origen se encuentra en el entorno de la chimenea. En el lugar de los hechos, estuvo presente una patrulla de la Guardia Civil.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones