Stop Desahucios se disuelve, pero se mantiene la Asociación Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales

El colectivo "se encargará de gestionar las cuestiones relativas a la defensa de los ciudadanos que están sometidos a los abusos bancarios y de usura financiera, pero sin entrar en conflicto con ningún otro colectivo social”.

19 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:12

Los miembros de la Plataforma Stop Desahucios y las familias afectadas por la usura bancaria y de vivienda, tanto hipotecaria como de alquiler, pertenecientes tanto a la Plataforma Stop Desahucios como a la Asociación Plataforma Ciudadana Anti Desahucios 'Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera', han acordado, por amplía mayoría, la disolución de la Plataforma Stop Desahucios.

De este modo el colectivo se mantiene, únicamente, como Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales tales como empleo, educación, sanidad, dependencia, igualdad e integración social y vivienda digna, “no dejando de luchar por una sociedad más justa y por qué la ciudadanía consiga el retorno de cuantos derechos sociales nos han robado durante los últimos tiempos”. Por tanto, anuncian, que este colectivo “seguirá defendiendo los derechos sociales como hemos venido haciendo hasta el momento”.

La decisión de proceder a la desvinculación como colectivo expresamente denominado antidesahucios se acordó en asamblea con el fin de “dejar paso al colectivo que se ha constituido recientemente en nuestra ciudad”, la plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Entendemos que, tras la decisión tomada en asamblea, esta Asociación Plataforma Ciudadana ha de proceder a la desvinculación como colectivo expresamente denominado anti desahucios y dejar paso al que se ha constituido recientemente en nuestra ciudad, ya que así lo acordó y decidió la práctica totalidad de los asistentes a la asamblea”, puntualizan desde el colectivo, a través de una nota de prensa.

Desde este momento, añaden, “la Asociación Plataforma Ciudadana, sólo y exclusivamente, se encargará de gestionar las cuestiones relativas a la defensa de los ciudadanos que están sometidos a los abusos bancarios y de usura financiera que se acuerde por los asociados y por cuantos ciudadanos lo deseen o necesiten, sin entrar en ningún momento en conflicto con ningún otro colectivo social que pudiere existir en nuestro entorno”.

La Asociación Plataforma Ciudadana continuará, con más fuerza si cabe, “en la lucha por la defensa de los derechos sociales, pisoteados por la clase política que de una forma indiscriminada, descarada y sangrante recorta y anula nuestros derechos sociales, sobre todo en los últimos años”. Por ello, consideran se hace necesario la existencia de colectivos de defensa social "que luchen de forma activa por conservar la dignidad de la ciudadanía y de las personas que vivimos en esta tierra, machacada por el desempleo y los recortes sociales y otras mermas sociales".