El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se mostró este sábado convencido de que la “seriedad” de la empresa Ric Energy hace que las expectativas “sean buenas” para el proyecto de la planta de producción de combustible sostenible de aviación ‘Compostilla Green – Planta de H2 y eSAF’, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, donde se invertirá 632,47 millones de euros.
“Llevamos tiempo trabajando con ellos y, al ser una planta de hidrógeno verde, necesitará de Forestalia”, trasladó el consejero, quien afirmó que “la Junta de Castilla y León siempre estará al lado de todo lo que cumpla la normativa y sea bueno para el Bierzo”, consciente de que “necesita una reindustrialización” en la que aseguró que “trabaja” el Gobierno autonómico.

Precisamente sobre Forestalia, Juan Carlos Suárez-Quiñones se mostró firme al afirmar que, en su calidad de consejero, su deseo es que la empresa cuente con “una titularidad que no dé lugar nunca más a un episodio como el que ya ha ocurrido”. “Si está en otras manos, mejor”, remarcó.
Sobre la situación actual de esta, explicó que “ya se ha estabilizado la producción”, de forma que “está funcionando a pleno rendimiento tras un episodio producido por el impago por parte del Gobierno de España de la prima que tenía que haber pagado”, lo que “produjo una situación con más de doce millones de euros de deuda” y conllevó “la parada de la factoría y la complejidad para ponerla en marcha”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones