El amplío dispositivo para la búsqueda del hombre desaparecido en Rimor se verá mermado. La Subdelegación del Gobierno ha afirmado a InfoBierzo que "los protocolos están marcados por un tiempo y este acabará tal y como lo conocemos". Sin embargo, esto no quiere decir que la búsqueda de Alberto Decaso finalice. En el momento de la desaparición, Alberto de Caso vestía jersey marrón, pantalón de chándal azul y una gorra. Es de buena complexión física, pero el principio de alzheimer que padece le tiene desorientado y debido a las bajas temperaturas de noche, la situación ha llevado a la familia a hacer un llamamiento público para lograr más ayuda y dar con su paradero. Según se podía conocer el anciano salió de casa sobre las 12:00 horas de la mañana del miércoles para echar la basura en el contenedor y no regresó a su domicilio.
Ahora, el dispositivo quedará en manos de medios propios municipales y provinciales como la Policía y los Bomberos de Ponferrada. Es decir, la búsqueda continuará sin efectivos como el helicóptero aportado por la unidad de Protección Civil de Valladolid, sin muchos de sus voluntarios dado que "la mayoría se encuentran enfermos", sin la colaboración de los perros de la Policía Nacional o el control de mando.
Desde la Subdelegación no tienen constancia de si la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporará a la búsqueda o si el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado su colaboración.
Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, la búsqueda de Alberto Decaso se había ampliado a Dehesas ya que "tiene allí una propiedad". No obstante, por el momento, no se ha encontrado ningún indicio, ni rastro que pueda indicar su paradero.